Lugar: Roma
El día de hoy, después de desayunar y tomar nuestro bus habitual a Roma, fuimos a los museos vaticanos todo el día. Los Museos Vaticanos, "el Museo de los Museos", no sólo albergan las exquisitas colecciones de arte, arqueología y etno-antropología creadas por los Pontífices a lo largo de los siglos, sino que también incluyen algunos de los lugares más exclusivos y artísticamente significativos de los Palacios Apostólicos (Museivaticani.va. (s.f). Lo más increíble del los museos como tal es que por cada puerta que uno cruzaba, era un mundo artisitco totalmente diferente del anterior, cada lugar era una nueva historia por descubrir, el arte era realmente hermosos y albergaba en gran medida la historia de la humanidad pues contenía obras de arte de diferentes épocas y culturas, también la evolución del arte a través de los siglos.
NibasH(2009)Cailla Sixtina Recuperado de: https://commons.
wikimedia.org/wiki/File:Capilla_Sixtina_-_panoramio_(1).jpg
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Después de dar una vuelta por los alrededores, entramos al lugar más renombrado de Los Museos Vaticanos, La Capilla Sixtina. Debido a que en el interior no se pueden tomar fotos sin autorización, no pude tomar ninguna foto, no obstante, busque algunas fotos por Internet para poder utilizarla. De la misma pagina del museo Vaticano, saque la siguiente información, la cuál es una escripción lo más resumida y detalladamente osible de lo que se encuentra en La Capilla Sixtina: "La Capilla Sixtina debe su nombre al Papa Sixto IV della Rovere (pontífice desde 1471 hasta 1484), quien hizo reestructurar la antigua Capilla Magna entre el año 1477 y el 1480. La decoración del siglo XV de las paredes incluye: las falsas cortinas, las Historias de Moisés y de Cristo y los retratos de los Pontífices. Fue realizada por un equipo de pintores formado originariamente por Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, coadyuvados por sus respectivos talleres y por algunos de sus colaboradores más estrechos entre los que destacan Biagio di Antonio, Bartolomeo della Gatta y Lucas Signorelli. Sobre la bóveda, Pier Matteo d'Amelia pintó un cielo estrellado. La realización de los frescos tuvo comienzo en 1481 y se concluyó en 1482. A esta época se remontan también las siguientes obras en mármol: el tranqueo, el coro y el escudo pontificio encima de la puerta de entrada. El 15 de agosto de 1483 Sixto IV consagró la nueva capilla a la Asunción de la Virgen y la dedicó a ella. Julio II della Rovere (pontífice desde 1503 hasta 1513), sobrino de Sixto IV, decidió modificar parcialmente la decoración de ésta, confiando el encargo a Miguel Ángel en 1508, quien pintó la bóveda y los lunetos, en la parte alta de las paredes. En octubre de 1512 el trabajo había terminado y el día de Todos los Santos (1° de noviembre), Julio II inauguró la Sixtina con una misa solemne. En los nueve recuadros centrales se hallan representadas las Historias del Génesis, desde la Creación hasta la Caída del hombre, el Diluvio y el nuevo renacer de la humanidad con la familia de Noé
BriYYZ(2008)Capella Sistina(Sistine Chapel)Recuperado de:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cappella_
Sistina_(Sistine_Chapel)_(2476394326).jpg
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Es probable que exista una referencia a la primera letra de Pedro (3,20-22), en la que el agua del diluvio es considerada como señal profética del agua del Bautismo, de la cual surge una humanidad nueva, o sea, la de los salvados por Cristo. En los espacios entre las enjutas aparecen sentados sobre tronos monumentales, cinco Sibilas y siete Profetas. En las cuatro pechinas angulares se observan las Salvaciones milagrosas de Israel, mientras que en las enjutas y lunetos se ven los Antepasados de Cristo. Hacia fines de 1533 Clemente VII de' Medici (pontífice desde 1523 hasta 1534) encargó a Miguel Ángel que modificara una vez más la decoración de la Sixtina pintando en la pared del altar el Juicio Universal. (...) El artista inició la grandiosa obra en 1536 durante el pontificado de Pablo III y la concluyó en el otoño de 1541. Miguel Ángel, sirviéndose de sus extraordinarias capacidades artísticas, ha tratado de traducir en formas visibles la invisible belleza y majestad de Dios y, guiado por la palabras del Génesis, ha hecho de la Capilla Sixtina "el santuario de la teología del cuerpo humano" (Homilía pronunciada por Su Santidad Juan Pablo II, el 8 de abril de 1994). En la segunda mitad del siglo XVI, se rehicieron los frescos de la pared de entrada: Hendrik van den Broeck volvió a pintar la Resurrección de Cristo del Ghirlandaio, mientras que Mateos de Lecce la Disputa sobre el cuerpo de Moisés del Signorelli, que habían sido gravemente dañados a raíz de la caída de la puerta en 1522. Los frescos de la Capilla Sixtina fueron restaurados completamente entre 1979 y 1999. Dicha intervención incluyó incluso las partes marmóreas, es decir, el coro, la tranquea y el escudo de Sixto IV. En la Capilla se celebró el Cónclave para elegir al Sumo Pontífice. " (Museivaticani.va. (s.f) La verdad, después de salir de esa La Capilla, una queda maravilla y sorprendido de tanta belleza y tanta santidad en cada lugar de la Capilla. Es una obra de arte demasiado hermosa con muchos detalles.
Después de la visita a los Museos, nos devolvimos a Fraterna Domus y después de comer cada una fue a sus respectivos cuartos y se quedo dormida.
Fuentes:
Museivaticani.va. (s.f) Historia - Museos Vaticanos. [online] Available at: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/musei-del-papa/storia.html [Accessed 10 May 2017].
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