Lugar: Roma
Lo primero que hicimos ese día, fue visitar La Basílica de Santa María la Mayor, situada en la cumbre de la colina del Esquilino, es una de las cuatro Basílicas papales de Roma y es la única que ha conservado la antigua estructura paleocristiana. Una tradición muy antigua nos cuenta que fue la Virgen quien inspiró la construcción de la iglesia en el Esquilino, es decir, el lugar en donde Ella quería que se realizara su morada: apareció en un sueño al patricio Juan y al Papa Liberio, pidiéndoles la construcción de la iglesia en su honor, en el lugar que Ella indicaría milagrosamente.(Vatican.va. (s.f ) Una Iglesia con detalles muy lindo, almorzamos cerca del lugar con el fin de poder entrar una vez más.
Después de acabar de visitar la Iglesia, nos fuimos a la Plaza Spagna La Plaza de España es uno de los lugares mágicos de Roma. Su monumental escalinata, realizada en el siglo XVIII a costa de la corona de Francia, constituye un grandioso escenario que la convierte en uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad. Cuando se contempla vacía, en cambio, se tiene la sensación de haber entrado en un teatro a la hora equivocada. (Audioguía Roma | Consejos de viaje. (s.f.)
Por último, comimos en el primer McDonalds Romano,después de ello, al terminar los labores de semana santa, cogimos el Bus para devolvernos a Fraterna Domus.
Fuentes:
Vatican.va. (s.f ) La Basílica Papal de Santa María la Mayor. [online] Available at: http://www.vatican.va/various/basiliche/sm_maggiore/sp/storia/interno.htm [Accessed 10 May 2017].
Audioguía Roma | Consejos de viaje. (s.f.). Audioguía Roma | Consejos de viaje. [online] Available at: https://www.audioguiaroma.com/piazza-spagna.php [Accessed 10 Apr. 2017].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario