Lugar: Roma
Este día, pudimos volver al Vaticano para tener una audiencia con el Papa. Personalmente, me gusto mucho la audiencia pues la sentí muy familiar y pude estar más cerca del Papa. Después de esto, mi hermana y yo, como teníamos problemas en la rodilla, no pudimos llegar a nuestro siguiente destino el cuál era las catacumbas de Roma. La idea era que mi hermana y yo nos separáramos del grupo con el fin de llevar el almuerzo a nuestros compañeras en Taxi ya que hubo un problema con el transporte de la comida ese día, pues no había llegado a la hora acordada y cada grupo debía de cumplir con un itinerario. Por este motivo, mi hermana y yo nos quedamos esperando a que llegara la comida en una casa del Opus Dei en donde la empresa de alimentos había quedado en llevar la comida. Principalmente mi hermana y yo hubiéramos alcanzado a llegar a la catacumbas y evitarnos el gran tramite que tendríamos que caminar, no obstante, la comida no llego sino hasta las 4:00 pm y debido a la falta de comunicación, tuvimos muchos lios para fijar el punto de encuentro.
Afortunadamente, todos pudimos almorzar a las 5:00 pm con vista al coliseo romano. Ahora un poco de información acerca de lo que fue el coliseo Romano de acuerdo a National Geographic:"En el año 80 d.C., la inauguración del Coliseo por el emperador Tito dio lugar a las fiestas más grandiosas de la historia de Roma. Años después, el poeta Marcial recordaba que gentes de todos los confines del Imperio, desde britanos, tracios y sármatas hasta árabes, egipcios y etíopes habían acudido a la capital del Imperio para contemplar las fieras más exóticas y a los más famosos gladiadores, envueltos en exhuberantes cacerías y emocionantes combates. A lo largo de los cien días que duraron los festejos se derramó la sangre de 9.000 animales salvajes, abatidos por cazadores profesionales (venatores), y se representaron truculentos combates terrestres en los que perdieron la vida cientos de personas, así como una naumaquia, una batalla naval entre corintios y corfiotas, la única ocasión en que el gran anfiteatro Flavio se llenó de agua." Después de eso, se presentó otro problema cuando debíamos ir al Ponto Umberto desde el Coliseo antes de las 6:00 pm para que unos bus contratados nos llevaran a Fraterna Domus. Sin embargo no llegamos por que era muy lejos caminando y nos toco pedir otro nuevo servicio que llegó a las 8:00 pm a Ponto Umberto, mientras tanto, nos relajamos un rato, comimos un helado y esperamos a que llegara el bus. Después de eso, quedamos profundas al llegar a Getemani.
Fuentes:
www.nationalgeographic.com.es. (n.d.). El Coliseo de Roma, gladiadores y luchas de fieras. [online] Available at: http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/el-coliseo-de-roma_7275 [Accessed 10 May 2017].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario